Oído al Azar

Por Carlos Vásquez
 
Confieso que soy un cazador de conversaciones callejeras.  Estoy siempre al acecho y cuando logro capturar alguna interesante, le doy una forma inteligible y la publico en mi Facebook.  Esta es una compilación de algunos trozos de charlas “Oídas al Azar”:  
 

Dicho por un periodista de La FM: "Timochenko, el nuevo líder de las Farc, confía solamente en ocho hombres, entre ellos... dos mujeres".
 

Mi sobrinita al contestar de un celular que se le quedó a mi esposa en su casa: "No, tío, ni ella está aquí... ni yo tampoco estoy allá".
 

Un vecinito llorando cerca de mi puerta: "En mi casa ya no se puede ni respirar... *sollozo* ...tengo tres castigos al mismo tiempo y yo ni siquiera sé por qué... *sollozo* ...eso es lo que más rabia me da *grito*".   Comentario personal: ¿tres condenas y ningún culpable?  
 

Un borracho con aires de playboy criollo: "Pa’que sepan… ¡Yo todavía estoy vivo y puedo querer!".
 

Un colega ufano, en la celebración del Día del Periodista y el Comunicador: "Nosotros fuimos quienes empezamos con ese recordado periódico regional llamado... eh... ¿cómo era que se llamaba?"
 

Escrito en la última página de un cuaderno olvidado por un estudiante de primaria en un salón de clase: "Tarea: para el lunes traer una cartelera donde se resalte el valor de la responsabilidad."
 

Una compañera de oficina en diálogo serio con la secretaria: "¿Será que me opero… o mejor me compro una tiquetera?"
 

En uno de los pasillos de la Universidad: "Sabe qué, parce, no estoy seguro de la ingeniería... pero sí sé que lo mío es bailar".  (Palabras emocionadas de un estudiante en medio de un paso de moonwalking).
 

Mujer madura en un bar: "Finalmente, llega un momento en que la mujer interior muere... ¡Pero, revive, H.P!"
 

Tres camajanes adolescentes montados en una bicicleta: "Tenés que estar listo, pirobo, porque esta tarde nos vamos a atarvanear.”
 

Dicho por mí en un diplomado de comunicación comunitaria de la UCO, refiriéndome al Facebook: "Para algunas personas, reencontrarse con sus viejos amores, a veces, trae nuevas infidelidades".
 

Locutor de La FM de RCN hablando del examen rectal de próstata: "Lo que soy yo, soy muy macho, primero me muero antes de hacerme ese examen."   Comentario personal: claro que te vas a morir, pero de cáncer... ¡por bruto!
 

En una reunión familiar, dicho por uno de mis cuñados: "¡Usted qué está haciendo por allá, hermano, no ve que el Día del Padre es para pasarlo con la mamá!" -llamada telefónica teñida de reproche-.
 

De boca de una gran amiga psicóloga: "Ya no se puede hablar de solterones y solteronas, sino de 'solteras y solteros prolongados', ¿oyó?"

Comentarios

Entradas populares